Ampliación del número de plazas a ofertar en la proxima convocatoria de oposiciones del Servicio Andaluz de Salud

Ampliación del número de plazas a ofertar en la proxima convocatoria de oposiciones del Servicio Andaluz de Salud

Se trata de una OPE agregada, cuyo número de plazas está sujeta a las estrictas tasas de reposición impuestas por el Gobierno central y que establecieron un máximo del 10% para las convocatorias de 2013 y 2014 y de un 50% para la de 2015.

Concretamente, las OPE de 2013 y 2014 suponen un total de 1.407 plazas. A ellas, se sumarán en la OPE 2015 más de 1.600 plazas, aunque estas cifras aún pueden incrementarse si en lo que resta de año se produjese alguna jubilación voluntaria. Las tres convocatorias de oferta pública de empleo supondrán, por tanto, que saldrán inicialmente a concurso más de 3.000 plazas en 55 categorías profesionales o especialidades.

Estas cifras se han presentado a los miembros de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial donde se han iniciado los trabajos técnicos para definir el proceso selectivo, así como la distribución de las plazas por categorías.

El objetivo del Servicio Andaluz de Salud es que el nuevo decreto correspondiente a la OPE 2015 se publique en las primeras semanas del próximo año, a fin de que las plazas correspondientes a las tres ofertas de empleo público (2013, 2014 y 2015) puedan salir a concurso público conjuntamente y “rentabilizar al máximo el esfuerzo
de la administración en la realización del proceso selectivo y el esfuerzo de los aspirantes”, ha señalado la máxima responsable de la sanidad andaluza.

En concreto, según los datos referidos por Arturo Domínguez, Subdirector General de Profesionales del SAS, y recopilados por SATSE en la mesa técnica celebrada, la OEP de 2015 en el SAS contará con un total de 1.003 plazas de Turno Libre y 610 de Promoción Interna. Del total de Turno Libre 234 corresponden a Enfermería, 7 a Matronas y 10 a Fisioterapeutas, a las que habrá que sumar las que se oferten por Promoción Interna, si bien estas cifras se encuentran pendientes de su aprobación definitiva en la Mesa Sectorial de Sanidad y por tanto podrían aún incrementarse.

En el siguiente recuadro se expresa por categoría el TOTAL RESULTANTE DEL SUMATORIO DE LAS OPES 2013 + 2014 + 2015

141117_recuadro_nuevas_plazas_oposiones_socideco

RECORDAROS que el NUMERO DE HORAS para alcanzar los 55 puntos de FORMACION es de 1834 horas y que aún disponemos de ediciones de cursos para que podáis completar ese número de horas antes de la fecha de convocatoria de las oposiciones que cómo se ha indicado será en las primeras semanas del próximo año. Queremos también recordaros quedisponemos de cursos para celadores, celadores conductores, pinches y auxiliares administrativos cuyos temarios comprenden el temario completo de las oposiciones, se ofertan como bloque completo de cursos con el temario del as oposiciones a través de nuestro catálogo de cursos.
– Para más información pueden visitar el siguiente enlace

Entradas recientes

Introduce un término de búsqueda